BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Estimados compañeros y compañeras:

La Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO) ha elegido como sede  la ciudad de Jaén para organizar su XXV Congreso el próximo 27 y 28 de Septiembre de 2019.  Todo un reto que se aceptó con ilusión, responsabilidad y entusiasmo, al ser un destino inédito hasta el momento en la organización de  congresos de ámbito odontológico.

Un lugar de encuentro y convivencia entre compañeros con idénticos retos profesionales en la búsqueda continua de la mejora de la calidad asistencial.  Una cita para actualizar la formación, compartir las experiencias y la oportunidad de conocer nuestro “Paraíso Interior”. 

El Congreso con el lema Suma de evidencias, resultados de calidad”,  pretende analizar el impacto en la salud pública oral ante la situación actual de los recursos humanos, la innovación farmacológica y las debilidades tanto en diagnóstico precoz como en tratamientos de mínima invasión con los que se enfrenta el odontólogo en su práctica diaria.

Este evento refleja su preocupación por una odontología activa por la seguridad del paciente,  explorando sus fortalezas y oportunidades para mejorar la calidad asistencial en la búsqueda continua de la excelencia profesional.  Intenta aproximar los estándares de asistencia sanitaria preventiva establecidos por la comunidad científica, para lograr unos cuidados satisfactorios y apropiados según las necesidades de cada el paciente, minimizando las complicaciones y los riesgos futuros.

Estomatólogos, odontólogos e higienistas dentales dispondrán de una amplia oferta formativa  durante dos días de intenso congreso, que incluyen ponencias, comunicaciones, mesas de trabajo y talleres prácticos.

Otra inquietud a debatir es la figura del higienista dental en los sistemas sanitarios públicos, pieza clave en el campo de promoción de la salud y la educación sanitaria bucodental. Las desigualdades entre las diferentes comunidades autónomas tanto en su organización como en la prestación asistencial pretenden ser mitigadas y alentadas en una mesa de trabajo del congreso, con el fin de que las instituciones públicas de forma unánime apuesten sus esfuerzos en la prevención, lo que redundaría positivamente en la calidad de vida de la población.

Pero no todo va a ser formación en esta cita, te encuentras en Jaén  “Paraíso Interior”  tienes que detenerte unos días para descubrir su esencia. Renacimiento, Iberos, castillos y batallas instan la riqueza patrimonial de esta provincia. El sabor de sus productos o el escenario de sus parques naturales, entrelazados por la trama de 66 millones de olivos te invitará a elegir entre vivir la naturaleza de forma intensa o contemplarla para aprender de ella.

Os espero a todos en Jaén

Presidente SESPO

Antonio Expósito Delgado

Presidente XXV Congreso SESPO Jaén 2018